Notas detalladas sobre salmo 140
Notas detalladas sobre salmo 140
Blog Article
A veces no logramos adormilarse porque nos llevamos a la cama los problemas y dificultades enfrentados durante el día. La Biblia tiene Salmos que contienen palabras.
Jehová es nuestro protector en medio de cualquier situación o peligro. Esa es la confianza que podemos tener sus hijos.
David afirma dos veces en un versículo que sus adversarios han tramado contra él sin causa. El cavar hoyos y tender redes requiere tiempo y trabajo, y las dos cosas las hacen los inicuos, contentos con tal de ver derribado al pueblo de Altísimo.
Muchos han enfrentado que sus labios flaquean cuando han sido llamados a unirse para usarlos en la congregación, y los han pronunciado con la respiración contenida y el corazón dubitativo, o los han interpretado en un sentido que difiere ampliamente de la carta.
Su característica peculiar es que los enemigos sobre los que el poeta impreca los justos juicios de Todopoderoso son hombres que antes habían sido sus amigos, hombres por quienes había orado en su dolor `` con corazón de hermano '' y que ahora correspondían a su amor con odio ingrato.
El ejemplar de los Salmos comienza con un bello poema de suerte para quien gobernante a Todopoderoso. El bienquerencia a Todopoderoso se revela en el rechazo al pecado y en la dedicación a.
Solo cuando hacemos de Dios nuestro Alfa y Omega, el objeto supremo de nuestro salmo 121 deleite y estudio, podemos esperar que Él se revele a nosotros.
Este salmo ha sido referido por algunos al período de la demora de David por el reino; por otros, hasta el momento de la alzamiento de Absalón. Hengstenberg dice: “Todos los intentos de descubrir salmo 1 cualquier salmo 51 ocasión a la que el salmo se refiere especialmente han fracasado, y de este fracaso; podemos inferir que David originalmente pronunció el salmo del alma del acordado oprimido, o que, si lo escribió en relato a una ocasión particular, generalizó su propia experiencia ”.
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo levanta la mirada y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
No temerás los terrores de la Confusión, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
Los Salmos son un gran zona para comenzar. Es nuestro volumen de oración. Los Salmos cubren la gradación de emociones y situaciones humanas.
15 Pero ellos se alegraron en salmo 6 mi adversidad, y se juntaron;Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía;Me despedazaban sin descanso;
Hay muchos escritores que han comentado los Salmos. Estas son algunas de las obras más famosas, enumeradas en orden cronológico:
Y para detener los aullidos y vociferación de los adversarios, Pablo lo demuestra directamente: «Examinaos a vosotros mismos salmo reina-valera 91 para ver si estáis en la Seguridad; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis acertadamente a vosotros mismos, que Cristo está en vosotros?